En una reciente publicación Microsoft dio a conocer una nueva iniciativa llamada Copilot Copyright Commitment, en el cual el director legal de Microsoft, Brad Smith, comenta que los usuarios podrán recurrir a la empresa en dado caso de sufrir alguna infracción sobre derechos de autor por usar sus programas de inteligencia artificial.
Sí, como lo escuchas. Microsoft se hará responsable y cubrirá todos los gastos de cada cliente en dado caso de sufrir alguna demanda.
Microsoft comenta que decidieron tomar estas nuevas condiciones para causar tranquilidad en los clientes debido a la alta posibilidad de demandas por derechos de autor que ha habido al realizar documentos con AI. Esto también con el propósito de no alejar a las personas de utilizar AI.
“Si un tercero, demanda a un cliente comercial por infracción de derechos de autor por el uso de los copilotos de Microsoft o la producción que generan, defenderemos al cliente y pagaremos el monto de cualquier sentencia o acuerdo adverso que resulte de la demanda, siempre que el cliente haya utilizado las barreras de seguridad y filtros de contenido”
Escribió Smith en su página web.
Microsoft ya ha lanzado un gran catálogo de servicios con inteligencia artificial que denominaron como Copilot y que desde entonces se han integrado en muchos productos de Microsoft.
Fuente: Microsoft