Let There Be Light: Explorando la dark data para desbloquear el valor comercial.

Dark Data: Todo lo que debes saber.

En la era del consumo impulsado por la tecnología, el análisis de datos es una ventaja competitiva que pocas organizaciones utilizan adecuadamente.

Nuestros dispositivos comparten detalles con el anfitrión cuando enviamos mensajes, completamos encuestas o hacemos clic en productos en línea. Estos datos son un pequeño archivo de texto sin formato conocido a veces como “cookies”; Estos son seguros, pero pueden usarse para desbloquear consumidores potenciales cuando se analizan adecuadamente.

¿Qué es Dark Data?

El dark data se centra en datos basados en texto sin procesar que no se han analizado. Para las empresas, estos datos oscuros son algo que no se ha extraído, está oculto o no se ha digerido debido a que no se obtiene ningún valor potencial.

En conclusión, las pequeñas empresas pueden utilizar el poder de los datos para obtener información que antes era imposible. El uso de dark data no implica recopilar todo el gran volumen de datos disponibles dentro de una empresa y tratar de analizarlos. Hacerlo sin propósito conducirá al fracaso. Lo que se requiere es tener un propósito específico en mente antes de comenzar a buscar datos para encontrar y dónde buscar. Un esfuerzo exitoso requiere hacer las preguntas correctas, como qué problemas está tratando de resolver la empresa, cuáles son las fuentes de datos clave que se pueden aprovechar y qué se puede hacer de manera diferente al analizar estos datos. Responder a estas preguntas clave hará posible que las pequeñas empresas no solo recopilen información relevante y valiosa, sino que también mejoren el rendimiento a lo largo del camino.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Print

Leave a comment