Group of people working with technology

Microsoft Office se transforma para el mundo híbrido

Durante años, las pautas establecidas de trabajo eran claras. La comunicación se efectuaba por correo electrónico y la creación de contenido consistía principalmente en documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

En los últimos 18 meses, el mundo cambió y nos adaptamos a un nuevo entorno laboral en el que las personas tuvieron que complementar las herramientas tradicionales de comunicación y la colaboración presencial con soluciones alternativas, que digitalizaron rápidamente todo lo que hacemos en nuestras vidas.

Las escuelas empezaron a impartir clases solo en línea, los negocios se mejoraron en el comercio electrónico y las empresas contrataron a una nueva generación de graduados que conocían a sus compañeros de equipo solo a través de una pantalla.

Además, las comunicaciones pasaron a ser chats y reuniones en línea, y el contenido digital se extendió más allá de los tipos de documentos tradicionales a espacios más fluidos y dinámicos. Los nuevos tipos de contenido, formatos y canales exigieron herramientas más flexibles, eficaces y fluidas para que todos puedan comunicar un mensaje más impactante y colaborar a su propio ritmo.

De este modo, Microsoft Office está cambiando con los tiempos.

Word, Excel, PowerPoint y Microsoft Outlook son mejores que antes, gracias a la integración de Microsoft Teams y la inteligencia artificial con tecnología de nube en la Web, el escritorio y los dispositivos móviles.

Pero tenemos que ir mucho más lejos. Por ello, estamos reinventando Office, agregando nuevas aplicaciones para responder a las nuevas oportunidades y haciendo que Office sea un lienzo universal e interactivo para creadores de todo tipo.

Ahora veamos cómo estamos mejorando la colaboración, ampliando nuestras herramientas de creación y ofreciéndote la eficacia de la inteligencia artificial.

Presentamos Microsoft Loop. Piensa, planea y crea en equipo

Hoy presentamos Microsoft Loop, una nueva aplicación que combina un lienzo eficaz y flexible con componentes portátiles que se mueven libremente y se mantienen sincronizados en todas las aplicaciones, lo cual permite que los equipos piensen, planeen y creen en colaboración.

Microsoft Loop consta de tres elementos: componentes de Loop, páginas de Loop y áreas de trabajo de Loop. 

Componentes de Loop: Una evolución de componentes fluidos: se trata de unidades atómicas de productividad que te ayudan a colaborar y completar tu trabajo de manera fluida, ya sea en un chat, un correo, una reunión, un documento o una página de Loop. Los componentes de Loop pueden ser tan sencillos como una lista, tabla, nota o tarea, o tan sofisticados como una oportunidad de ventas del cliente en Microsoft Dynamics 365. Además, como los componentes se mantienen sincronizados sin importar en cuántos lugares están, tú y tu equipo siempre trabajan con la información más reciente. 

Hoy presentamos los nuevos componentes para colaboración:

una mesa de votación con la que los equipos pueden idear, impulsar consenso y finalizar decisiones juntos.

Y un rastreador de estado que te ayudará a recopilar información de tu equipo, hacer un seguimiento del progreso de todos los aspectos de tu proyecto y mantener siempre un estado actualizado en todo tu equipo.

También agregamos nuevos componentes de Loop para facilitar tus flujos de trabajo empresariales, empezando por los registros de Dynamics 365. Y más allá de los componentes que creamos, los desarrolladores de aplicaciones de terceros también podrán crear componentes de Loop ampliando sus aplicaciones de extensiones de mensajes existentes e integraciones de conectores de Microsoft Graph con inversiones mínimas. El próximo año compartiremos detalles más específicos sobre esto en nuestra conferencia para desarrolladores Microsoft Build.

Las páginas de Loop son lienzos flexibles en los que puedes organizar los componentes y extraer otros elementos útiles como archivos, vínculos o datos para ayudar a los equipos a pensar, conectarse y colaborar. Las páginas se optimizan para que pienses y completes el trabajo junto con tu equipo. Pueden empezar siendo pequeñas y seguir creciendo para coincidir con el tamaño de tus ideas y proyectos.

Las áreas de trabajo de Loop son espacios compartidos que te permiten a ti y a tu equipo ver y agrupar todas las cosas importantes del proyecto. Gracias a las áreas de trabajo es más fácil que te pongas al día con lo que cada quien está trabajando, que reacciones a las ideas de los demás o realices un seguimiento de los objetivos compartidos. Los equipos pueden colaborar de forma sincrónica o asincrónica cuando llega la inspiración. 

Microsoft Loop reúne todo, te mantiene a ti y a tu equipo más productivos, por el buen camino y más conectados que nunca. Los componentes de Microsoft Loop en diferentes aplicaciones de Microsoft 365 como Teams, Outlook y OneNote empezarán a distribuirse este mes. En los próximos meses compartiremos más sobre la disponibilidad de la aplicación Microsoft Loop.

Editor Microsoft con Context IQ: pone la información que necesitas al alcance de tus dedos

También anunciamos Context IQ: nuestro conjunto de experiencias de inteligencia artificial integradas de forma nativa en Microsoft 365 que predicen, buscan y sugieren información que las personas pueden necesitar, directamente en el flujo de su trabajo.

La primera experiencia que se transformará mediante Context IQ es Editor Microsoft. Actualmente, Editor te ayuda a escribir con confianza al corregir la gramática y la ortografía en todos los documentos, correo y la Web.  

Ahora, Context IQ lleva al Editor a otro nivel. Estas son algunas de las ventajas de asistencia predictiva que Editor con Context IQ te proporcionará:

  • Cuando necesitas adjuntar, insertar o compartir un archivo con tus colegas, Editor sugiere un archivo o documento relevante en función de temas similares o porque creaste o trabajaste con ellos antes.
  • Cuando intentes programar una reunión en un correo de Outlook, Editor reconocerá el esfuerzo y te recomendará horas en las que todos están disponibles, lo te ayudará a ahorrar tiempo y cambio de contexto.
  • Cuando etiquetas a tus colegas en un archivo mediante el símbolo @ en un comentario o correo, Editor te recomienda posibles personas para etiquetar en función de los colegas con los que trabajas actualmente o las personas que has etiquetado anteriormente para revisiones de documentos.
  • Cuando estés colaborando en una oportunidad y necesites extraer datos de Dynamics, Editor sugerirá información de Dynamics 365 relacionada como un componente de Loop que te permitirá actualizar y realizar una acción en el flujo de tu trabajo.    
  • Al introducir datos y objetos mientras escribes, Editor sugiere información como un número de viajero frecuente cuando reservas un vuelo en línea o un mensaje de ventas cuando colaboras en Teams.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat